Fuente: Wikipedia
El juego consiste en crear unos personajes llamados Sims, y llevarlos a una casa en donde convivirán. El juego permite diseñar al Sim con los diferentes rasgos tanto físicos como de personalidad. Posee una avanzada herramienta de diseño, en donde es el jugador el que debe construir la casa y será el mismo Sim, el que la evaluará con respecto al tamaño, la movilidad, el lujo de los muebles, entre otros. Una vez creada la casa, los Sims empezaran sus vidas virtuales, en donde el jugador deberá encargarse de satisfacerlas todas sus necesidades, el juego posee un modo libre (Libre Albedrío) en donde los Sims realizan sus actividades por sí solos, en donde también puede intervenir el jugador dándole órdenes, las cuales serán respetadas o no por los Sims. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como puede ser comer, dormir y bañarse, entre otras. Para sustentar la economía de la casa los Sims deberán buscar trabajo y ganar simoleones (la ficticia moneda en el mundo sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos. Existen diferentes tipos de habilidades como: creatividad, cocina, mecánica, estado físico, etc, que se podrán ir subiendo realizando diferentes acciones como pueden ser: leer un libro, hacer ejercicio, mirar por un telescopio, etc. Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan de diversión. Cuando no la tienen se vuelven depresivos y pueden tener malos tratos con los demás personajes insultándolos, golpeándolos y hasta atacándolos en ocasiones. Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus gustos personales podrán formar o no amigos. En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su hogar, pero con las actualizaciones surgidas, el Sim puede ir a diferentes lugares públicos donde hay más personas con las que relacionarse. En las primeras versiones hay muchas limitaciones, como que los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, y no existe un concepto de semana: los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela. Otros personajes pueden llegar como visitantes a la casa del Sim, pero estos no pueden ser manejados por el jugador, aunque le dan sociedad al personaje. No hay un verdadero objetivo en el juego, ya que los Sims nunca mueren a no ser que se queden sin movimiento, se ahoguen, se quemen, se electrocuten o les agarre un virus (contraído de la mascota cerdo de guinea, que solo puede suceder si no se limpia su jaula). Además los niños pueden ser enviados a la escuela militar si sus notas son malas. Si llegan a ser enviados a la escuela militar los niños nunca volverán a la familia. A veces, muchos jugadores realizan acciones para ver las reacciones que tienen, y las consecuencias después no son salvadas.
En el 2002, Los Sims, consiguió un récord mundial de ventas, superando al famoso juego Myst. Este suceso puede ser explicado porque jugadores casuales y jugadoras femeninas, inusuales en este campo del mercado representaron el 50% de las ventas. Will Wright siempre creyó que el juego sería un gran éxito o un gran fracaso.
En el 2002, Los Sims, consiguió un récord mundial de ventas, superando al famoso juego Myst. Este suceso puede ser explicado porque jugadores casuales y jugadoras femeninas, inusuales en este campo del mercado representaron el 50% de las ventas. Will Wright siempre creyó que el juego sería un gran éxito o un gran fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario